LA FUNDACIÓN PAIDEIA GALIZA RECONOCIDA COMO INSTITUCIÓN DEL AÑO 2018 POR EL COLEGIO OFICIAL DE BIÓLOGOS DE GALICIA | Cultigar

LA FUNDACIÓN PAIDEIA GALIZA RECONOCIDA COMO INSTITUCIÓN DEL AÑO 2018 POR EL COLEGIO OFICIAL DE BIÓLOGOS DE GALICIA

 LA FUNDACIÓN PAIDEIA GALIZA RECONOCIDA COMO INSTITUCIÓN DEL AÑO 2018 POR EL COLEGIO OFICIAL DE BIÓLOGOS DE GALICIA

 

El pasado miércoles 16 de mayo, la Fundación Paideia Galiza recibió el Premio a la Institución del Año 2018otorgado por el Colexio Oficial de Biólogos de Galicia en el marco del Día do Biólogo 2018.

La concesión de este galardón viene motivada por el compromiso de la fundación con el territorio, a través de la puesta en marcha de acciones medioambientales y de fomento del desarrollo sostenible.

Algunas de las iniciativas valoradas para la concesión del premio fueron la creación del  Jardín Botánico Fundación Paideia en A Escravitude (Padrón), la inclusión de la gestión medioambiental dentro de la estructura empresarial, la participación en proyectos para el desarrollo del empleo de jóvenes y el trabajo desarrollado en Cultigar, un laboratorio de biotecnología vegetal pionero en Galicia y enmarcado dentro del eje de desarrollo territorial de la Fundación Paideia Galiza.
 
Otros reconocimientos

En el evento se reconoció también la labor de la catedrática de Microbiología de la USC Alicia Estévez Toranzo, que recibió el reconocimiento como Bióloga del Año.
La institución galardonó también a Emiliano Aguirre, uno de los padres del yacimiento de Atapuerca y a la empresa Hijos de Rivera S.A., a la que reconocieron por la recuperación del lúpulo y por los nuevos métodos de producción de su cerveza.

No Comments

Post A Comment